Quejas y Reclamos

Si desea escribirnos sobre cualquier tema relacionado con la cámara o tiene alguna petición, queja, reclamo, sugerencia y/o felicitación a nivel administrativo por favor no dude en hacerlo a través del siguiente formulario:

Tenga en cuenta que solicitudes de información comercial, asesorías, consultas comerciales, citas, cotizaciones, entre otros que no estén relacionados con temas administrativos, serán omitidos.

Si desea realizar alguna solicitud de información comercial recuerde que lo puede hacer a través de la sección Consultas del menú en linea que se encuentra en la pagina de inicio o a través del siguiente link.

Calle 90 Nro 18-16
Bogotá - Colombia
571-7428800
www.camacoes.com.co

 

 

 

 

AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTOS DE DATOS PERSONALES
AUTORIZACIÓN PQR


En LA CÁMARA DE COMERCIO HISPANO COLOMBIANA sabemos que sus datos personales son importantes y por esto protegemos su privacidad. En esa medida antes de continuar con su petición, queja y/o reclamo lo invitamos a que conozca y acepte el siguiente documento:

Como parte de las actividades de actualización de datos, contacto a clientes y usuarios/as, así como las destinadas a mantener las adecuadas condiciones de seguridad y atención de nuestros/as clientes y en general para el desarrollo de las diferentes actividades adelantadas por la entidad, será requerida la entrega de datos tales como nombre y correo electrónico, además de información adicional dirigida a la validación de la titularidad de los datos de quienes utilicen la herramienta de contacto a través de nuestra página de internet.

La información recopilada será incorporada en la base de datos de la entidad con el fin de:

1.  Dar respuesta a su requerimiento o darle traslado a el/la responsable.
2.  Enviar información sobre actividades desarrolladas por la entidad o envío de información que se considere de interés a través de diversos medios.
3.  Realizar actividades de mercadeo de servicios propios de la entidad, gestiones de conocimiento al cliente y verificación o actualización de información a través de cualquier medio.
4.  Dar cumplimiento a las obligaciones legales de información a los entes administrativos.
5.  Compartirla con terceros/as que colaboran con la entidad y que para el cumplimiento de sus funciones deben acceder en alguna medida a la información. En todo caso, esas entidades y personas estarán igualmente sujetas a las mismas obligaciones de confidencialidad en el manejo de la información a que está sujeta la entidad con las limitaciones legales impuestas por las leyes aplicables sobre la materia en Colombia.

De acuerdo con la legislación colombiana vigente, en particular la constitución política y la ley 1581 de 2012, los/las titulares de los datos personales, sus representantes legales o sus causahabientes tienen derecho a: Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los/las responsables del tratamiento o encargados/as del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado; Solicitar prueba de la autorización otorgada salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento; Ser informados por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que se le ha dado a sus datos personales; Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley; Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento se ha incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución; Acceder en forma gratuita a los datos personales que hayan sido objeto de tratamiento una vez al mes o cada vez que existan modificaciones sustanciales a la política de tratamiento de la información que motiven nuevas consultas. Para consultas cuya periodicidad sea mayor a una por cada mes calendario, la entidad podrá cobrar al titular los gastos de envío, reproducción y, en su caso, certificación de documentos.

Para el ejercicio de estos derechos el titular de la información o sus causahabientes podrán contactarse con la entidad a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por medio de esta misma herramienta de contacto.

La solicitud de eliminación de los datos aplicará siempre que no se tenga ninguna relación contractual o legal con la entidad, y podrán mantenerse en sus archivos con fines estadísticos, históricos o para la atención de requerimiento de autoridades administrativas o judiciales.

Para más información sobre nuestras Políticas de privacidad haga clic en el siguiente enlace.

 

 

 

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